21 de septiembre de 2008

LICOR CAFÉ CON AGUARDIENTE DE FERMOSELLE








INGREDIENTES:

2 LITROS DE CAFÉ TORREFACTO (YO SUELO HACERLO EN CAFETERA NORMAL, YA QUE NO DISPONGO DE OTRA FORMA DE HACERLO, PERO DICEN QUE QUEDA MEJOR HECHO EN PUCHERO, COMO ANTIGUAMENTE)

2 LITROS DE AGUARDIENTE (YO UTILIZO EL FERMOSELLANO QUE PARA MI ES EL MEJOR)

2 KG DE AZUCAR.


FORMA DE HACERLO:

Hacer el café y mezclarlo con el azucar en un recipiente suficientemente grande, no dejar de remover hasta que todo el azucar este deshecho.

Añadir el aguardiente, dejar reposar un rato y probar, dejarlo asi o añadir mas aguardiente, eso depende de como nos guste de fuerte.

Recomiendo tomarlo fresco, se puede guardar en la nevera o en el congelador, a tener en cuenta que si lo hemos hecho flojo de aguardiente y lo ponemos en el congelador, acabará congelandose, por el contrario si esta fuerte de aguardiente no se congelará en el congelador, tan solo se refrigerará.

Recomiendo tomarlo acompañado de los Periquillos Fermosellanos.

5 comentarios:

monica dijo...

hola guapa ya estoy aki espero ke llenes este blog de recetillas buenas y sabrosas jajjajaja y seguro ke te copiare muchas un besazo-

comoju dijo...

Tengo en la nevera un Aguardiente de café fuego puro, pero seguro que este tuyo casero, está muchísimo más bueno

Un saludo

Jose dijo...

HOLA GUAPA ESTOY SEGURO QUE ESTA SUPER BUENO UN SABOR MARABILLOSO Y UN PALADAR ESQUISITO YA SABES HAZ UNA BOTELLA Y ME INVITAS A UN CHUPITO

Unknown dijo...

Muchas gracias Jose por tu comentario, cuando quieras estas invitado, eso si lo ideal es tomarlo en Fermoselle (Zamora) que es donde mejor sabe, asi que animate a air para alli en vacaciones y estas invitado.

Anónimo dijo...

Hola yo como tengo problemas con el azucar ,pues lo hago con cafe descafeinado y con fructusa en vez de azucar y no se nota diferencia.
Antonio Marcos Varas (ESTACION JUNGLA)