21 de septiembre de 2008

PERIQUILLOS FERMOSELLANOS






INGREDIENTES:
12 huevos
1kg de azúcar
Medio vaso de aguardiente
Medio vaso de aceite de girasol
2 paquetes de levadura royal
1 esencia de anís
Harina la que admita (mas o menos 3 kg)

FORMA DE HACERLO:
En un recipiente bastante grande batir los huevos con batidora.
Añadir la levadura y volver a batir
Añadir el aceite y volver a batir
Añadir el aguardiente y volver a batir
Añadir la esencia de anís y batir
Añadir el azúcar y batir
Ir añadiendo la harina y remover con cuchara, cuando empiece a estar pastoso amasar con las manos e ir añadiendo harina hasta que no se pegue en las manos.
Dejar reposar la pasta 2 horas tapada con un trapo.
Hacer bolas y freír en abundante aceite de girasol, al principio poner en fuego al máximo pero cuando echemos los periquillos freír a fuego lento para que no se quemen.


Recomiendo comerlos acompañados de Licor Café, por supuesto hecho con aguardiente de Fermoselle






11 comentarios:

Marijo dijo...

Hola Mª Angeles.Estoy de visita por tu blog.Me he parado en los postres,mi debilidad....Qué buena pinta tienen las pastas fermosellanas(bonito pueblo).Los Arribes del Duero¡impresionantes!.¡Oye!supongo que repartirás,porque con esas cantidades....salen muchos¡no?.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias por visitarme Marijo.
Todo lo Fermosellano tiene buena pinta, empezando por su gente y terminando por su gastronomia pasando por sus vistas, lo conoces?
De momento todo lo que he hecho Fermosellano lo he repartido, la proxima vez repartire contigo si tu quieres.
Tu blog es fantastico, ese tiramisu rapido tiene una pinta ....
El pasado finde mi hija me pidio que le hiciera tiramisu, pero no tuve tiempo, pero este cae seguro probare tu receta y ya te dire´
Un beso guapisima

Juanriu dijo...

Hola Mª Angeles e visto la receta de los periquillos y creo que deben estar muy buenos me puedes decir como son de grandes las bolas que se hacen gracias.
JUAN

Unknown dijo...

Hola Juan, perdoname pero hasta ahora no habia visto tu comentario, es que tengo el blog muy olvidado, creo que tendre que animarme y ponerme al dia.
Las bolitas las puedes hacer de la medida que quieras, yo suelo hacerlas como unas albondigas mas o menos.
En algun sitio tengo fotos de los periquillos, prometo ponerla en breve.
Saludos

Anónimo dijo...

Mra.Angeles lo que te olvidas de comentar es lo que HUELE cuando en el pueblo llegaban los Carnavales y nuestras madres se ponian hacer los periquillos ,olia que alimentaba (ESTACION JUNGLA)

Las Recetas de Mª Angeles dijo...

Gracias Anonimo por tu comentario.
Te diré que nunca he estado en carnavales en Fermoselle, no nací alli, el que nacio fue mi padre y yo de pequeña solo iba 3 dias a ver a mi abuelo en verano.
Ahora voy todos los veranos y en Semana Santa si es trabajo nos lo permite, he de confesar que cuando los hago se huele en toda la calle ademas se oye en comentario de la gente que pasa por alli diciendo "alguien esta haciendo periquillos"
Es fantastico el olor que deja en el ambiente durante dias.

Ana dijo...

Hola Mª Angeles, mis padres son de Fermoselle y he visto en tu blog la foto del hornazo Fermosellano ¿tienes la receta?, por favor me gustaria conseguirla. Gracias.

Las Recetas de Mª Angeles dijo...

Hola Ana, mi padre tambien era de Fermoselle, la verdad es que siempre que he ehcho el hornazo ha sido en la panaderia y la masa ya te la dan preparada, solo le he puesto el relleno, pero siempre he pensado que es como una masa de pan.
No se si conoces este blog http://artesaniaalimentaria.blogspot.com, es de la propietaria del Restaurante España Mar, quizas ella cuelgue la receta, estaremos al corriente ok?
Gracias por visitar mi blog. Besos paisana

Francisco dijo...

Hola, Mª Ángeles. De entrada quiero agradecerte tus recetas, son muy claras y apetitosas, mmmm. Querría hacerte una consulta: los paquetes de Royal que añades son de los de cuatro sobres? Y el 1/2 vaso es aproximadamente 125 cc.? Mi madre tambiés es fermosellana y quiero darle una sorpresa... pero quiero quedar muy bien. Espero encontrarte alguna vez por el pueblo y poder invitarte a un licor café del de mi madre: ya verás que rico.
Un abrazo.

Las Recetas de Mª Angeles dijo...

Hola Francisco
Lo primero quiero pedirte perdón por no haber contestado antes, la verdad es que tengo el blog un poco abandonado. Espero que mi respuesta aun llegue a tiempo para darle una sorpresa a tu madre.
Los sobres de Royal efectivamente son los que tu dices, los de ese paquete que llevan 4 sobres.
Y sobre el medio vaso de aguardente y de aceite, efectivamente tambien 125 cc. aproximadamente.
Ya me contaras que tal han quedado y cuando quieras acepto esa invitación del licor cafe de tu madre que seguro que esta mas bueno que el mio.
Nos vemos por Fermoselle.
Saludos y gracias

Dulce y salado de Montse dijo...

M ANGELESS POR FIN ME ABRI EL BLOG , ,AL FIN ME HAN CONVENCIDOO JAJAJJA YA TE DIRE PORQUE CUANDO NOS VEAMOS . BESITOSSS