13 de febrero de 2011

HOJALDRE RELLENO DE CARNE

Me había sobrado carne boloñesa de haber hecho macarrones, podría haberla congelado, pero pensé que mejor la aprovechaba para la comida de hoy, y eso he hecho, aunque le he añadido unos pimientos del piquillo.



Lo mejor de esta receta es que mi hija Mònica se ha metido conmigo en la cocina conmigo para prepararse su propia ración, que es esta que vemos en la foto, ya que ella lo ha preferido con queso en lugar de pimientos del piquillo. La verdad es que he probado los dos y no sabría por que sabor decidirme. Podéis probarlo de las dos formas y vosotros decidís.


INGREDIENTES:
- Una placa de hojaldre
- Carne picada con salsa boloñesa
- Una lata de pimientos del piquillo ó queso

FORMA DE HACERLO:
Estirar la placa de hojaldre con un rodillo, poner en el centro unos pimientos, encima la carne picada y envolvemos con el hojaldre.
Mientras lo preparamos ponemos el horno a precalentar.
Pintamos el hojaldre con huevo batido y colocamos en la bandeja del horno, sobre una hoja de papel vegetal, dejamos hornear, metemos la bandeja en el horno aproximadamente en el centro y el horno arriba y abajo.
Dejamos hornear durante unos 20 minutos hasta que veamos que el hojaldre esta dorado y ha subido.
Podemos comerlo totalmente solo o bien acompañarlo con una salsa de tomate.

OTRAS OPCIONES:
En este caso lo he hecho con la carne picada a la boloñesa que me sobró pero podríamos hacer la misma receta con cualquier otra sobra, unos trozos de pollo asado, algo de pescado, unas butifarras sobrantes ... etc. a todos estos ingredientes deberíamos hacerle una pequeña salsa para que no quede reseco, salsa de tomate, de queso, bechamel, todo depende de nuestros gusto, podéis dejar volar vuestra imaginación adaptándola a vuestros gustos.

3 comentarios:

nitogomila dijo...

una buena forma de aprovochar las sobras..

Las Recetas de Mª Angeles dijo...

Perdona pero no había visto tu mensaje.
Si es una buena forma, no se que me pasa últimamente que siempre hago comida de más y me duele tirarla, así que muchas veces "la rebozo" con hojaldre y plato diferente.
Un beso para ti y gracias por tu comentario.

FLACO A FUEGO LENTO dijo...

Hola, soy Luciano de Tenerife, soy muy aficionado a la cocina, ultimamente me estoy atreviendo con el hojaldre y la verdad es que me parece genial, me parece muy interesante lo que uds ponen les felicito y les doy mi enhorabuena