6 de febrero de 2011

PATATAS A LA IMPORTANCIA CON MORCILLA




El plato original es solo con patatas, pero en esta ocasión he añadido unas rodajas de morcilla de arroz que tenia en el congelador y no sabia que hacer con ella y están riquísimas.

Este plato tanto lo podemos comer como picoteo o como primer plato, pero al añadirle morcilla podemos comerlo como plato unico.

INGREDIENTES:
- Patatas (1 ó 2 por persona)
- 1 Cebolla
- 1 Huevo
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Harina blanca para rebozar
- 1 Pastilla de esencia de sabores de ajo y perejil (en caso de no tener una pastilla de caldo también nos puede servir)
- Aceite
- Sal
- Perejil

MODO DE HACERLO:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy finas (de 1 cms aproximadamente)
Las salpimentamos y las pasamos por harina y posteriormente por huevo batido, y las vamos friendo con abundante aceite bien caliente y las reservamos en un plato (no hace falta hacerlas mucho, ya que luego tenemos que dejarlas cocer)
Hacemos los mismo con la morcilla, las rebozamos en harina, después en huevo y freírlas en el mismo aceite y las reservamos en un plato.
Cortamos la cebolla y el ajo muy pequeño o bien rallamos la cebolla y el ajo lo ponemos machacado con el mortero.
Colamos el aceite en el que hemos frito las patatas y la morcilla, y lo aprovechamos para dorar la cebolla y el ajo.
En una cazuela limpia ponemos las patatas y echamos por encima la cebolla y el ajo, junto con una pastilla de sabores de ajo y perejil o en su defecto la pastilla de caldo y también un chorreón de caldo hasta que cubran las patatas.
Dejamos cocer todo junto unos 5 minutos. Pasados los 5 minutos añadiremos la morcilla y espolvorearemos con el perejil picado, dejaremos tan solo 1 minuto mas y ya esta listo el plato.

OTRAS OPCIONES:
Tan solo con patatas ya están buenas, pero al añadirle la morcilla nos da un sabor exquisito, también podemos añadirles unas gambas peladas que anteriormente habremos frito al igual que las patatas.


2 comentarios:

. dijo...

Me está gustando mucho tu blog así que me lo guardo para volver. Tienes unas recetas muy buenas y sencillas... y eso me gusta.

Las Recetas de Mª Angeles dijo...

Gracias Altazalla por pasarte por mi blog.
Me alegro que te gusten mis recetas, es cierto que son sencillas y es sobre todo por que dispongo de muy poco tiempo libre, asi que no me complico mucho la vida. Si quieres puedes suscribirte gratuitamente a mis entradas, las cuales recibiras por email.
Me he pasado por tu blog y es muy interesante y con temas muy diversos, me lo miraré con calma.
Un saludo